seo expertos

Seguimiento de Conversiones con Google Adwords y Google Tag Manager

La forma de ligar las conversiones a de google ads y google tag manager es relativamente sencilla y vamos realizar un mini tutorial para mostrar cómo se hace, considero que mis lectores ya tienen un nivel medio en cuestiones de campañas de google adwords por lo tanto no tengo que aclarar que es una conversión, si ustedes desean partir desde el inicio par saber que es una conversión pueden consultar san google.

*1 Crear conversiones:

Vamos a nuestra campaña de google adwords y creamos nuestra conversión, en nuestro caso será una conversión después de llenar un formulario de contacto, vamos a la parte superior de nuestra cuenta google ads y donde aparece (herramientas) damos clic y vamos a “Medición” (conversiones) ahora como muestra la imagen.

Recuerda que en nuestro caso es una conversión se formulario completado, pero tu puedes tener otros casos así que revista tu objetivo.
Posteriormente se abre la creación de conversión de tu sitio web en el cual llenaremos así:

Categoría: Pagina Vista = (ya que después de llenar el formulario de contacto mostrare mi código de conversión en la sección de mipaginapuntocom/gracias)

Nombre de la Conversión = PaginaGracias
Valor = No asigna ningún valor

Recuento = Una

Lo demás lo dejaremos default sin mover.

Seleccionamos tag manager

Los datos importantes son el identificador y la etiqueta de conversión COPIALOS que los vas a necesitar más adelante.

Ya está creada nuestra conversión en google adwords ahora vamos ligarla a google tag manager.

*2 En Google Tag Manager

Tenemos que tener nuestra gtm cuenta lista aquí es donde viene la parte divertida

Vamos a etiquetas y creamos una nueva llamada GaLink para dar seguimiento de conversiones de google ads, esto es general antes de dar de alta cualquier conversión en gtm, aquí nos pedirá los datos de: ID de conversión, Etiqueta de conversión.


Ahora vamos a la activación, OJO, clic sobre (Activación) donde pone elegir activador en la parte derecha superior en el signo de + comienza, en nuestro caso como solo vamos a disparar la conversión en la página de gracias después de que se llenó el formulario entonces tenemos que decirle a GTM (google tag manager) que dispare solo en la página de gracias, por lo tanto vamos ponerle de nombre “PaginaGracias” y seleccionamos “Pagina Vista” :

 

Ahora vamos verificar si todo se encuentra en orden y se dispara como debe ser, en el botón superior que pone (vista previa) :

Ahora abrimos una pestaña dentro del mismo browser ojo chrome y ponemos nuestra url de inicio, en este caso NO se debe disparar la conversión aún.

Pero al momento de visitar nuestra url donde contiene la palabra /gracias en este caso SI debe dispararse la conversión.

Ahora como ya confirmamos que nuestra etiqueta está funcionando correctamente vamos a darle (enviar) a lado del botón de vista previa, con esto será publicada en tu sitio web, solo por si las moscas: este tutorial fue realizado considerando que tú ya tienes configurado google tag manager en tu sitio web y sabes cómo funciona.
Como visite fue sencillo recuerda que cuando se dispara la conversión poniendo la url manual con /garcias , esta no contará como conversión, solamente si procede de un anuncio de google adwords de tu cuenta, si tu cargas la url manualmente con: /gracias no va contar sólo lo hará desde que un usuario entre a través de tus anuncios de google.

 

 

 

 

Esto es todo, que la fuerza de seowmx los acompañe…