seo expertos

Seguimiento de clics al teléfono en nuestra página web con google tag manger:

Tag Manager -> Activador -> Etiqueta Tag -> Google Analitycs

 

El Activador es una escucha y una filtro para lograr captar filtrar todas las etiquetas, todas las etiquetas se lanzan a través del activador (Trigger).
Pasos:

1.- Construir un Activador de Clic Genérico
2.- Seleccionar Evento del Activador
3.- Refinar el Filtro
4.- Conectar la Etiqueta

Primeramente debe estar instalado nuestro google tag manager en nuestro sitio web este tutorial considera que ya instalaste el código de google tag manager en el header y body de tu sitio web.
*1.- Construir el activador vamos a link (Activadores) luego a (Nuevo) ponemos un nombre como “ClicGenerico” elegimos tipo de activador será, seleccionamos (Cic Todos los Elementos) y lo dejamos default “todos los clics” damos (Guardar).

 

Antes de continuar vamos asegurarnos de que nuestras variables de clic estén dadas de alta en el Botón (Variables) -> (Configurar) y damos palomita para habilitar todas dentro de “Clic”, solo para asegurarnos de que ya están habilitadas vamos a una (Vista Previa) para checar si el detector de etiquetas ya está activo con nuestras variables.

*2.- Seleccionar Evento del Activador: enn nuestro navegador google chrome ahí mismo donde tienes abierta tu cuenta abre una pestaña y pon la url de tu página donde tienes el código google tag manager, se debe ver así:

Ya debe estar captando “escuchando” cualquier clic dentro de tu sitio web por ejemplo al hacer clic en un enlace interno ya muestra los datos.

Como vamos hacer seguimiento de clic y nuestro evento se disparara cada ves que alguien de clic en el teléfono de todos los “gtm.click” nosotros vamos usar el Click Element donde aparece el primer teléfono, en esta página hay 2 teléfonos diferentes así que le daremos seguimiento a los dos.

*3.-Refinar el Filtro: Vamos nuestros activadores buscamos el clic genérico que dimos de alta y ahora lo vamos a personalizar así también le cambiamos el nombre a “ClicGenericoTel1” en nuestro caso hay 2 el otro será “ClicGenericoTel2” y con esto quedamos hasta aquí.

*4.- Conectar la Etiqueta: Vamos al menú izquierdo de nuestra área de trabajo gtm y seleccionamos (Etiquetas) -> (Nueva) le ponemos el nombre a nuestra etiqueta, en nuestro caso será “EventoTelefono1”:

Tipo de etiqueta: Google Analytics – Universal Analytics
Tipo de seguimiento: Evento
Categoría: Click Element
Accion: Click Element
Etiqueta: Click Element
Configuracion de Google Analitycs: Ojo tu UA de google analytcs previamente vinculado a tu cuenta de google tag manager.

Activación: ClicGenericoTel1 “ya lo habíamos configurado en el paso *1 Construir Activadores”.

Ahora vamos a comprobar que se funciona nuestro lanzador así que vamos al a pagina en vista previa para verificar los cómo se van disparando los eventos.

Una vez verificada ya puedes (enviar) las nuevas etiquetas que podrán ser vistas en tu cuenta de google analytics como eventos.

Suerte y el lado del seowmx este con ustedes.