seo expertos

Performance SEO web

¿Que es un seo performance y para que sirve? :
En seo, la optimización de una pagina web puede ser de lo mas sencilla hasta lo mas complicada y que los apasionados en performance saben como tunear una pagina web y llevarla a limite.

Velocidad de ejecución web
De aquí parte el performance ya que los sitios mas rápidos serán mejor indexados y para lograrlo se utiliza lo siguiente:

Maxcdn y Cloudflare
Estos dos titanes de la velocidad pondrán a mil tu pagina web ya que es un grupo de servidores los cuales están sumamente optimizados y distribuyen tu sitio web en menos de lo que canta un gallo 1/2 segundo, según el área del request. El cdn es un servicio de pago el cual vale la pena para ponerle nitro a tu web.

Servidores NGINX
Una de las tecnologías mas potentes y rápidas soporta y da respuesta a millones de peticiones simultáneamente una plataforma de alto rendimiento, ojo algunos proveedores de hosting si cuentan con nginx así que antes de comprar revisa las especificaciones ya que están disponibles para los mortales a precios accesibles.

Cache
El cache forma parte del performance de cualquier sitio web mediano alto, el cache se puede implementar en múltiples cms como: wordpress, joomla, drupal, etc.. Este cache puede ser alojado directamente en el servidor y puede ser ordenador para su repartición logrando una aceleración media en tu sitio web, las configuraciones de estos plugins dependen totalmente de la calidad de tu servicio de hosting.

Compresión o minificación
Los sitios web con alto performance comprimen o minifican todos los archivos posibles los cuales son: scripts, html, php, css, etc.. Al momento de minifacar estos se comprimen y se van ordenados directamente al cache, así como el Cache estas configuraciones dependen de tu cms y calidad de servidor.

Ram en tu servidor web
Generalmente los servidores web económicos ofrecen 512mb de ram para tu aplicación es recomendable siempre un gb o superior.

Monitoreo
Simplemente para cerciorarte que no hay caídas y que vas al 100% puedes revisar tu log dentro de tu servidor o utilizar un servicio de terceros.